México 44 44 24 14 · San Luis Potosí 44 42 10 09 01 · Tijuana 66 46 85 80 55

Corporativo Financiero Tlalpan

1/8

La modernización de las instalaciones del Grupo Financiero Banorte se llevó a cabo por fases. Este edificio corporativo de uso privado es la etapa III en respuesta directa a un agresivo programa de financiamiento automotriz para los empleados, a razón de 8 autos por cada 10 personas. Dando como resultado 44,700 m2 contenidos en 3 sótanos y 4 plantas en la superestructura con capacidad para 1,446 automóviles.


El volumen vidriado, favorecido por la altura en su estructura, contiene posiciones para 1,143 personas en dos plantas de 6,000 m2 cada una; superficie que exigió una solución contundente para tener iluminación natural cerca de cada usuario: decidimos crear 4 patios abiertos en el interior que, además de mitigar bien el problema de la luz, ordenan y seccionan físicamente los departamentos optimizando funcionalmente cada panta.


El nuevo edificio se conecta con sus predecesores mediante un espacio abierto que funciona como plaza pública: los empleados pueden convivir de manera casual o premeditada y acceder al estacionamiento, ubicado totalmente en el nuevo inmueble, que da servicio a todo el conjunto. La construcción trasciende en el contexto como un volumen de vanguardia elegante, carácter firme y porte amable.
 

PREMIOS

· A’Design Award, medalla de oro en Arquitectura, construcción y diseño de estructuras. Italia, 2018.
· A’Design Awards, Mención honorífica anual. Italia, 2017.

Socio Responsable:

Gerardo Broissin

 

Arquitecto de Proyecto:

Gerardo Broissin, David Suárez

Equipo:

Bruno Roche, Luis Barrera, Rosario Mestre, Lorena Sánchez, Laura Ortiz

Fotografía:

Alexandre d'la Roche

 

Área:

64,000 m2

Ubicación:

Ciudad de México, México