México 44 44 24 14 · San Luis Potosí 44 42 10 09 01 · Tijuana 66 46 85 80 55

Oficinas Corporativas USG

1/8

Socio Responsable:

Gerardo Broissin

 

Arquitecto de Proyecto:

Gerardo Broissin, Thelma Blake

Equipo:

Jorge Cuevas, Leslie Flores, Monserrat Jiménez,

Guillermo Wilhelm

Fotografía:

Alexandre d'la Roche

 

Área:

1,357 m2

Ubicación:

Ciudad de México, México

Este corporativo es toda una experiencia: al salir de los elevadores se encuentra un skyline de los edificios más emblemáticos de México, iluminado por un sistema de la marca, llamado: "pixels".
La recepción, al ser la vista que da la bienvenida, remata con un muro blanco de perfiles irregulares de tablaroca, material más representativo de la marca. La zona de espera está equipada con mobiliario, como una mesa de encino, para que el visitante se sienta acogido.
Enseguida se encuentran diferentes salas de juntas y usos múltiples, área de I.T. y un espacio de gradas alfombradas, con una bodega en su interior, que encaran un pequeño escenario que lleva por nombre USG Arena.
El diseño del espacio de trabajo abierto fue pensado para mejorar la fluidez laboral y la comunicación entre departamentos, logrando un ambiente más acogedor, estilo office home, que busca incentivar la productividad laboral y con la selección de acabados y mobiliario, mantener la estética del lugar.
El ambiente es complementado con espacios como: phone booths, landing office, waste management, printing station y mesas diseñadas para trabajo colaborativo; también se incluyeron servicios sanitarios más privados, adicionales a los del edificio, y un comedor que puede ser usado como sala de capacitación por su muro divisorio.