Oficinas Subastas Ventura

1/6

Subastas Ventura es una empresa dedicada a la venta de autos seminuevos a través de plataformas electrónicas donde la relación con el cliente se da a través de la web. Para la remodelación de sus oficinas, ubicadas en el edificio Down Town Santa Fe, se crearon espacios que se adaptaran a las diferentes necesidades, con áreas independientes, pero sin perder el sentido de homogeneidad en el carácter estético.
Entre los espacios más relevantes se encuentra el área del Director General que, al ser el espacio con más jerarquía, utiliza una cuarta parte del área total. Está compuesta por una bóveda de seguridad, sala de descanso, baño, cocineta, sala de espera, recepción y la oficina principal que se conecta a una sala de juntas. En la oficina principal se diseñó un espacio de trabajo formado por un escritorio de madera, elemento protagonista al ser el material favorito del cliente, y una vitrina donde se exhibe una colección de autos deportivos.
El auditorio se diseñó a través de la interacción de planos verticales y horizontales los cuales se desarrollan de manera que parecen un solo elemento. Es el espacio más atrevido geométricamente.
En el área de trabajo abierto, haciendo uso de una organización lineal para su mejor distribución, se encuentra la mayor concentración de personal.
El proyecto arquitectónico se complementó con la iconografía, diseñada exclusivamente para el cliente, que se conjuga perfecto al ser lineal, sencilla y con acabados similares a los utilizados.

Socio Responsable:

David Suárez

 

Arquitecto de Proyecto:

David Suárez, Bruno Roche

Equipo:

Luis Domínguez, Felipe Rodríguez, Monserrat Jiménez,

Omar Sandoval, Miguel Guzmán

Fotografía:

Alexandre d'la Roche

 

Área:

640 m2

Ubicación:

Ciudad de México, México

México 44 44 24 14 · San Luis Potosí 44 42 10 09 01 · Tijuana 66 46 85 80 55