México 55 44 44 24 14 · San Luis Potosí 44 42 10 09 01 · Tijuana 66 46 85 80 55

16

DIC

2016

Pierre Fabre México

Location:

Mexico City

 

Client:

Pierre Fabre

 

Architect in Charge:

Adrián  Téllez

 

Project Manager:

Gerardo Broissin

 

Team:

Esaú Campos
René chacón
Thelma Blake
Pablo Baranda
Monserrat Jiménez

 

Area:

1800 m2

Year:

2016

El corporativo ubicado en la ciudad de México, constituye una división de los laboratorios Pierre Fabre, uno de los tres grupos farmacéuticos de mayor tamaño en Francia El corporativo incluye 173 áreas de trabajo, en su mayoría oficinas
abiertas. El acceso desde los elevadores es el primer remate visual de sus colaboradores y visitantes, donde se encuentran de primera
intención con un espacio blanco, limpio y sutil que al mismo tiempo logra un impacto con un muro escultórico en el que se ahoga una pantalla para proyección de información y gráficos al espectador.
Una ingresando a recepción, para mayor control y seguridad, se encontraran dos entradas, una a cada lado de la planta. Contempla también área de atención, área de espera, área de entrevistas, esto con el fin de mantener las oficinas abiertas privadas, así como acceso a la sala de juntas.
El proyecto contempla un núcleo de servicio que se anexa al núcleo de servicio existente del edificio, este considera baños, áreas de archivo y bodega, data center, mantenimiento, IDF más tableros de fácil acceso. Dentro de este núcleo se encontraran también una sala de juntas y área de oficinas.
El mobiliario propuesto, parte esencial del proyecto, cumple una forma que rompe con la rigidez conocida de las oficinas abiertas abriendo paso a un layout en planta mucho más orgánico y dinámico, mismo que permite la interacción con todas las áreas y por ende, un sistema de trabajo mucho  más colaborativo y directo. Cuenta con tres salas de juntas ubicadas en tres de las esquinas de la planta, mismas que son de uso privado y exclusivas de cada director. El corporativo cuenta con comedor de colaboradores en el piso 8, que alberga hasta 47 personas, así como un área de descanso dentro del mismo. Se suma un espacio que puede convertirse en showroom y que a su vez se puede adaptar como sala de capacitación para 76 usuarios o de ser requerido, dividirse en dos zonas independientes.
Para Pierre Fabre se buscó un diseño eficiente y flexible, tanto para el edificio en la parte energética y funcional como para el usuario del día a día, sin dejar de ser un espacio capaz de evolucionar y adaptarse a las nuevas necesidades y permitiendo al mismo tiempo permitiendo un espacio agradable de trabajo que ayuda a optimizar el rendimiento de sus usuarios.