México 44 44 24 14 · San Luis Potosí 44 42 10 09 01 · Tijuana 66 46 85 80 55

Corporativo Pierre Fabre México

1/9

Pierre Fabre es uno de los tres grupos farmacéuticos de mayor tamaño en Francia. Para sus oficinas en la Ciudad de México creamos un diseño eficiente y flexible, tanto para el edificio energética y funcionalmente hablando, como para el usuario del día a día, sin dejar de ser un espacio capaz de evolucionar y adaptarse a las nuevas necesidades.
En el acceso al corporativo, desde los elevadores, se aprecia un espacio blanco, limpio y sutil que logra un impacto visual con un muro escultórico en el que se ahoga una pantalla para proyección de información y gráficos al espectador.
Al ingresar a recepción se encuentran dos entradas, cada una a lado de la planta; este espacio también contempla: área de atención, acceso a sala de juntas, área de espera y un espacio para entrevistas.
El corporativo cuenta con tres salas de juntas privadas y exclusivas de cada director, ubicadas en las esquinas de la planta; al espacio se suma un área de uso versátil que puede transformarse en showroom, sala de capacitación o dividirse en dos zonas independientes. El área de descanso y el comedor, con capacidad de hasta 47 comensales, se encuentran en el piso 48 del edificio. Se anexó un núcleo de servicio al existente, considerando: baños, áreas de archivo y bodega, data center, mantenimiento e IDF más tableros de fácil acceso.
La selección de mobiliario es una parte esencial del proyecto gracias a que rompe con la rigidez de las oficinas convencionales, abriendo paso a un layout más orgánico y dinámico que propicia un sistema de trabajo colaborativo y directo, propiciando un ambiente laboral agradable.

Socio Responsable:

Gerardo Broissin

Arquitecto de Proyecto:

Gerardo Broissin, Thelma Blake

Equipo:

Adrián Téllez, Pablo Morales, Óscar Aguilar, Esaú Campos, René Chacón, Monserrat Jiménez 

Fotografía:

Alexandre d'la Roche

 

Área:

1,400 m2

Ubicación:

Ciudad de México, México

1/3