México 55 44 44 24 14 · San Luis Potosí 44 42 10 09 01 · Tijuana 66 46 85 80 55

13

JUL

2016

Saint-Gobain México

Locación:

Ciudad de México

Cliente:

Pierre Fabre

 

Socio Responsable:

Gerardo Broissin

 

 

Arquitecto de proyecto:

Adrián Téllez

 

Equipo:

Esaú Campos

René Chacón

Oscar Aguilar

Thelma Blake

Monserrat Jiménez

 

Área:

1400 m2

Año:

2016

El proyecto incluye 82 áreas de trabajo, en su mayoría oficinas abiertas a excepción de la oficina del Director General y otros tres directores que poseen oficina privada de aproximadamente 17m2. El proyecto cuenta con un núcleo de servicio que se anexa al núcleo de servicio existente del edificio, este considera baños para directores áreas de archivo y bodega, data center, mantenimiento, IDF más tableros de fácil acceso. Dentro de este núcleo se encontraran también una sala de videoconferencia y área de oficinas de visitantes.
También se cuenta con 4 sala de juntas ubicadas alrededor de la planta, mismas que son de uso privado, una es exclusiva del director general y las otras tres se encuentran ubicadas en distintos puntos de la planta a las cuales se podrá tener acceso bajo reservación.
El proyecto cuenta también con área de comedor que podrá albergar hasta 140 personas, el cual no tiene cocina sino un sistema de hornos de microondas.
La circulación general del proyecto es radial, la circulación principal se encuentra rodeando nuestro núcleo elipse de servicios. Esta circulación tiene acceso directo a servicios y salidas de emergencia. De ahí la circulación es completamente libre por la oficina abierta, respetando un mínimo de 90cm entre escritorios. El mobiliario propuesto es parte esencial del proyecto, este cumple una forma que rompe con la rigidez conocida de las oficinas abiertas abriendo paso a un layout en planta mucho más orgánico y dinámico, mismo que
permite el crecimiento de esta con facilidad. El mobiliario es de la marca Organitec línea Beta.